Platos fuertes
Comment 1

Pollo rostizado al limón

¡Bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Mariana, soy ingeniero químico ambiental de profesión, y aunque disfruto mucho mi carrera también disfruto enormemente ser ama de casa, sobre todo la parte que involucra cocinar.

Cuando comencé a trabajar y  vivir sola a los 23 años y  conocí a mi novio (ahora esposo) y siempre tuve muchas ganas de cocinar para él.  Comencé con las recetas que me enseñó mi mamá haciéndoselas a él, lo mejor de todo ¡le encantó! y eso fue una motivación enorme para seguir buscando nuevas opciones para nuestro menú.

Así fue como me empecé a entusiasmar mucho con la cocina y estar en mi casa, lo disfrutaba tanto que ansiaba que llegaran los fines de semana para hacer todo lo que tenía planeado para cocinar, después me puse a leer más sobre el tema, a seguir a chefs, estudiar y me encantó!

Este blog es para compartirles todo lo que he aprendido, habrá de todo, pero más que nada para crear una comunidad para compartir recetas, tips, etcétera.

Y para empezar, les dejó una de mis recetas favoritas, ésta receta es rapidísima de hacer y se puede preparar un día antes y al día siguiente meterla al horno; incluso se puede congelar el pollo y un día antes de que planeen comerlo dejarlo en el refrigerador toda la noche. También lo pueden hacer en una olla de cocimiento lento (crock pot), lo ponen todo en la mañana y en la tarde o noche ya lo tienen listo.


Pollo rostizado al limón 

INGREDIENTES

  • 4     limones grandes o 6 medianos
  • 5     dientes de ajo pelados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1     pollo entero
  • 6      ramas de orégano
  • 10    cebollitas cambray
  • 10    papas cambray
  • 1/4   taza de consomé de pollo
  • Sal de mar o Flor de sal al gusto

 

PROCEDIMIENTO

1. Exprime el jugo de los 4 limones.

2. En una licuadora poner el jugo de limón, los dientes de ajo, 1/4 de taza de aceite de oliva y 2 cucharaditas de sal de mar, mezclar hasta que cambie de color (blanco o beige).

3. Agregar la mezcla anterior al pollo, por debajo de la piel y por encima y dejar marinar mínimo 2 horas o toda la noche de preferencia.**

4. Al día siguiente cortar las papas cambray en mitades y agregarlas a un bowl junto con las cebollitas cambray y 2 cucharaditas de sal de mar, mezclar bien y ponerlas en una charola para horno.

5. Sacar el pollo del refrigerador (si tienes tiempo, déjalo fuera del refri 30 minutos antes de prepararlo para hornear)  y sazonar, asegúrate de ponerle sal debajo de la piel llegando hasta las piernas y los muslos, en la cavidad de la pechuga y también por encima de la piel.

6. Coloca el pollo sobre la cama de las papas y las cebollitas, agrega el caldo de pollo y pon las ramitas de orégano,  y para finalizar y rocía el pollo y las papas con el resto del aceite de oliva. Tapa con papel aluminio.

7. Hornear durante 1 hora  a 180°C, después subir la temperatura del horno a 200°C, retira el papel aluminio y déjalo media hora más para dorar el pollo y ¡LISTO!

¡A DISFRUTAR!

**NOTA:  Puede congelar el pollo para tenerlo disponible el día que quieras. Para congelarlo tienes que cortar el pollo en piezas, y ponerlo junto con el líquido para marinar del paso 2 en una bolsa de plástico o un contenedor con tapa.  Para prepararlo solamente lo dejas descongelando en el refrigerador una noche antes y al día siguiente comienzas en el paso 4.

DSC_0006

1 comentario

  1. Pingback: Cebollas en vinagre (curtidas) – Mariana en casa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s