Ceviche de germinados

Hola!

Hoy les traigo una receta, muy fácil.  Es una manera muy rica de comer vegetales y lo más importante A PRUEBA DE MI ESPOSO.  Desde que empecé a incluir verduras en el repertorio, la creatividad es parte de todos los días porque el reto de siempre es que debe ser saludable sin que lo parezca, y este ceviche es la combinación perfecta.

La idea de este ceviche no es mía, hace un par de meses comencé a tomar un curso de siembra que se llama “Club de sembradores” y lo da una bloguera mexicana que yo admiro mucho y sigo desde hace tiempo.  Si les interesa la info, les dejo el link.  Club de sembradores Home Delicious Home.

Hace unos años mi esposo y yo comenzamos a sembrar porque es algo que nos llamaba mucho la atención, y si hemos cosechado de repente tomatitos cherry o unos cuantos chiles serranos, pero un huerto en forma nunca se nos había podido dar, hasta ahora.  Ya les contaré si llegamos a cosechar o no.  El chiste es que parte del curso fue hacer germinados en casa para entender que es lo que pasa con la semillita debajo de la tierra, y como a mi me encanta que lo que llega a mi mesa sea algo que yo hice, pues ni mandado hacer.  Parte de lo que aprendí también, es que los germinados tienen un valor nutricional enorme, ya que es cuando la semilla está germinando y se prepara para ser una planta por lo que se generan una cantidad es vitaminas y minerales mucho mayor que si consumieras la semilla como tal.

Este ceviche yo lo hice con lo que tenía en el refrigerador el día que estuvieron listos mis germinados, y se me hace una excelente idea para  acompañar unas croquetas o un filete de pescado, en fin, lo que a ti más te guste funciona. En esta ocasión acompañó un pollo rostizado y nos lo comimos con tostadas.¡Delicioso y fresco!

Para esta receta puedes usar germinados que ya compras listos en el súper o el mercado (yo prefiero el mercado), pero la verdad es que es súper fácil hacerlos en la casa y no consumen nada de tiempo, así es de que si te animas, aquí te dejo como.


GERMINADOS DE LENTEJA

Necesitas:

  • 1 frasIMG_20170303_220725586co de vidrio de 1 litro
  • Manta de cielo, tul o incluso una gasa que sirva para drenar el líquido
  • Una liga
  • 2 cucharadas de lentejas

 

PROCEDIMIENTO

  1. Lo primero que vas a hacer es poner las lentejas en agua, que apenas las cubra y dejarlas remojar 10 minutos.
  2. Después vas a colocar la manta de cielo con la liga en la boca del frasco y drenar toda el agua.
  3. Las vas a dejar inclinadas boca abajo, para que durante el día drene todo el líquido restante y no tengan exceso de humedad. Yo las dejé recargadas en mi frutero.
  4. El proceso lo vas a repetir todos los días durante 4 o 5 días, hasta que las lentejas germinen y les salgan en la punta hojitas verdes. Ahí es cuando estarán listas para comerse.

 


CEVICHE DE GERMINADOS (adaptado de Delicious Home)

INGREDIENTES

  • 1 taza de germinado de lenteja, o el que más te guste (brócoli, alfalfa, el de soya no te lo recomiendo si es del súper)
  • 1 pepino en cuadritos
  • 1 jitomate en cuadritos
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cuarto de cebolla en cuadritos finitos
  • 6 ramitas de cilantro picadas finamente
  • 3 limones
  • Sal de mar o flor de sal (yo usé 1 1/2 cucharaditas)
  • Salsa de la viuda, o la salsa picante de tu preferencia.

 

PROCEDIMIENTO

  1. Poner en un bowl el pepino, jitomate, cebolla, zanahoria, cilantro y al final agregar los germinados.  Mezclar.
  2. Agregar la sal, después el jugo de los 3 limones y la salsa  al gusto, dependiendo de que tan picante de guste.  Mezclamos todo.

IMG_20170207_135334059[1]

¡A DISFRUTAR!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué linda Mariana! Gracias por tus comentarios sobre el Club de Sembradores. Me da mucho gusto que el ceviche de germinados ya esté entre tus recetas aprobadas de la casa :).

    Me gusta

    1. Ana! Gracias a ti por compartir! Mis recetas han cambiado mucho desde que sigo tu blog. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué padre :). Gracias a ti también por compartir tu experiencia en el Club de Sembradores ;).

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s