Postres
Dejar un comentario

¡Galletas deliciosas!

¡Es dominguito rico por aquí!  Y es momento de confesar que me encanta comer chucherías dulces, sobre todo si incluyen chocolate, toda la vida he sido así, pero con la onda  de cuidarnos y cuidar lo que comemos decidí que mis días de comer postre serán solo los fines de semana, aunque si de repente se me antoja algo entre semana, pues ni modo, que le vamos a hacer ¡verdad!

Aparte de comer solo los fines de semana chucherías, jaja, decidí también que si iba a comer algo dulce, iba a ser algo horneado por mí, hace 3 años estudié para chef en repostería y ni modo de no sacarle provecho al asunto, por lo que ahora en la casa, horneo una vez a la semana (generalmente los sábados) y ya, lo que nos duré, a veces hemos llegado hasta el miércoles con postrecin =).

Entonces, un día navegando por la red y viendo las novedades de mis blogueras favoritas me encontré una receta de Sisy Garza en youtube, la receta me encantó porque es un poco más noble, ya que las galletas se caracterizan por tener mucha azúcar para darles estructura y además mantequilla, pero estas tienen una combinación de azúcar mascabado, azúcar de coco y aceite de coco que la verdad es ¡DELICIOSA!.  Si no han probado el azúcar de coco y les gustan las cosas acarameladas se están perdiendo de un manjar, es buenísima y además es una alternativa más saludable ya que su índice glucémico es más bajo que el azúcar normal. Yo empecé comprando frascos chiquitos, para probar, pero ya decidí dejar de fingir y me fuí a comprar una tamaño familiar a costco.

A la receta yo le hice unas pequeñas adaptaciones, y la verdad, esta galletas no le piden nada a las de paquetito o las que venden en el súper, al contrario, las superan por mucho.  Anímate a hacerlas ya que además de todo son fáciles y rápidas de hacer.


GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE (adaptadas de Sisy Garza)

Para 22 a 24 galletas

INGREDIENTES:

  • 2 1/4 tazas de harina común (yo la uso sin blanquear)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (si puedes usa sin aluminio)
  • 1/2 cucharadita de sal de mar o flor de sal (yo utilicé flor de sal)
  • 3/4 taza azúcar mascabado
  • 3/4 taza azúcar de coco (puedes sustituirla por azúcar mascabado)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite de coco extra virgen derretido (también puedes usar aceite oliva suave o mantequilla derretida)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate amargo

Adicional: 2 charolas para horno, papel encerado.

PROCEDIMIENTO

  1. Precalienta el horno a 180°C
  2. En un tazón mezcla la harina, polvo de hornear y la sal.  Reserva.
  3. En otro tazón mezcla el azúcar mascabado con el azúcar de coco y agrega los huevos con el extracto de vainilla y bate hasta que la mezcla quede un poco esponjosa.  Después agrega el aceite de coco derretido y tibio mezclando constantemente.
  4. Ahora agrega tu mezcla de ingredientes húmedos con los secos.  Aquí te recomiendo usar una palita de madera o una miserable.
  5. Al final agrega las chispas de chocolate y mezclar.
  6. Pon papel encerado en dos charolas de horno.
  7. Haz bolitas de aproximadamente 3 cm cada una y colócalas en la charola, aplástalas ligeramente. Es importante que tengan un espacio de 5 cm cada una, porque las galletas se van a expandir en el horno.
  8. Ya que las tengas todas en la charola, hay que hornearlas por 10 a 15 minutos, hasta que cambien de color.
  9. LAS GALLETAS VAN A SALIR SUAVES, VA A PARECER QUE ESTÁN CRUDAS.No las vayas a dejar horneando más tiempo porque si no puede que cuando se enfríen parezcan ladrillos de tan duras.
  10. Déjalas enfriar completamente.

16463947_1807549502828713_8120778082849128448_n(1)

¡A disfrutar de esta delicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s