Varios
Dejar un comentario

Sopa minestrone

Estos días en donde yo vivo el clima ha estado nublado, lloviendo y ligeramente frío, y la verdad me encanta y lo agradezco porque disfruto mucho  estos días sobre todo para cerrar el invierno y darle la bienvenida a la primavera.  Y para este tipo de clima nada mejor que una sopita caliente.

Esta receta la aprendí hace algunos años.  Mi esposo por su trabajo viaja regularmente, y en uno de sus viajes regresó diciéndome que había probado una sopa que le encantó, no me supo decir su nombre, nada más me dijo los ingredientes-“La sopa lleva pasta, frijoles y verduras”,  así como lo leen.  La verdad es que yo nunca había visto o probado esa combinación en una sopa, y se me hacía la cosa más rara del mundo, pero como a mi esposo de verdad le encantó, pues me puse manos a la obra a buscar en internet.

Resulta que es una sopa de origen italiano, y al parecer en Italia la combinación de frijoles con pasta es muy común, era la comida más sencilla por barata.  Yo creo que las recetas más reconfortantes del mundo han salido así, de las personas que se las ingeniaban para preparar algo con los ingredientes más baratos y al alcance.

Pues hoy les traigo una de esas comidas, la sopa minestrone, que es en verdad reconfortante y además, llena de verduras, si tiene por ahí un ingrediente pecaminoso, jaja, pero mientras no sea en exceso creo que estamos bien =).  La receta yo la encontré en internet hace ya 6 o 7 años, y la verdad no recuerdo la fuente, aunque se presta mucho para adaptarla a los ingredientes que tienes a la mano, pueden ser de esas comidas para limpiar el refrigerador y usar esas verduras que te quedan por ahí, así es de que si tú tienes alguna verdura preferida que no se incluye, pues que mejor que hacer tu propia versión agregándola.


Sopa minestrone

Para 3 a 4 personas

INGREDIENTES:

  • 3 rebanadas de tocino picadas en cuadritos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ajos en láminas o prensados
  • 1 zanahoria grande en cubitos
  • 1 varita de apio grande en cubitos
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1 papa picada en cubitos
  • 2 jitomates saladet o roma en cubitos
  • 1 taza de frijoles de la olla escurridos
  • 4 tazas de consomé de pollo
  • 1 1/2 taza de pasta corta (codito, conchitas o la que tengas a la mano, menos fideos)
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 2 tazas de espinacas picadas toscamente
  • Sal de mar o flor de sal

PROCEDIMIENTO

  1. En una olla ponemos el tocino a dorar hasta que quede crujiente.  Ya que se doró, lo sacamos y retiramos todo el exceso de grasa. Reserva el tocino aparte.
  2. En esa misma olla agregamos aceite de oliva, los ajos y la cebolla.  Los dejamos a fuego bajito por 2 minutos para que se infusione el aceite, pero el ajo NO se debe de dorar, debe quedar blanquito.
  3. Ya que se infusionó, agregamos la zanahoria, el apio,  papa y los jitomates. Mezclamos y dejamos cocinar con la olla tapada por 5 minutos.
  4. Agregamos los frijoles y el consomé de pollo, y dejamos hervir por 15 minutos más a fuego bajo.
  5. En este momento sazonamos, yo usé 3 cucharaditas de sal.  Agregamos la pasta, la albahaca, las espinacas y el tocino que reservamos, tapamos y dejamos que se cocine la pasta. Aproximadamente 10 minutos.

LISTO!

IMG_20170310_160446550~3[1]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s