Varios
Dejar un comentario

Sopa de verduras

¡Hola hola!

 Esta semana ha estado de locura, me metí a un curso de panadería artesanal, de Ana Caballero de Delicious Home, recomendadísimo por cierto, y las tareas del curso, más las actividades del día a día, y el huerto me han tenido algo ocupada.

IMG_20170403_195946119[1]

Que por cierto mi post de hoy otra vez tiene que ver con el huerto.  La verdad estoy feliz, todos los días me sorprende mi huertito, ahorita estamos en espera de las calabazas, y por estar concentrados en ellas, no nos habíamos dado cuenta que ya podíamos cosechar espinacas y dos hermosos ejotes.

Una de las maravillas del huerto es que te motiva a cocinar más saludable, hoy hice una receta que tenía meses que no hacía, y para aprovechar las verduras más frescas que puedo encontrar, pues que mejor que hacer una deliciosa sopa de verduras. Algún día todas las verduras de mi sopa saldran del huerto =).

Debo confesar que yo no era muy fan de la sopa de verduras, y todavía el día de hoy, hay ciertas verduras que no me gustan en la sopa a menos que la cocine yo, por ejemplo las calabazas, esas a mí no me gustan muy cocidas, tienen que estar crujientes o como dirían los chefs profesionales “al dente”.

Para la receta de hoy yo aproveché como siempre lo que tenía en el refrigerador, pero puedes poner las verduras que a tí más te gusten. También uso consomé de pollo, que ya puedes encontrar la receta en el blog, pero si no tienes la puedes sustituir por agua, o consomé de verduras, aunque la verdad yo la prefiero con consomé de pollo.

Si te gusta la receta o la hiciste no olvides dejarme tu comentario, es muy bonito saber de ustedes.


Sopa de verduras

Para 2 a 3 personas

INGREDIENTES

IMG_20170405_130750509[1]
  • 3 tazas de consomé de pollo
  • 2 jitomates guaje o saladet maduros
  • 1 zanahoria en cuadritos (opcional)
  • 1/2 papa grande en cuadritos (opcional)
  • 1/2 chile poblano en julianas (opcional)
  • 1 taza de ejotes  en cuadritos (opcional)
  • 1 puño de espinaca cortada en tiritas
    (opcional)
  • 1 calabaza zucchini en cuadritos
    (opcional)
  • 3 ramas de cilantro
  • 1 hoja de laurel seco
  • Sal del mar o flor de sal al gusto

NOTA 1: Utiliza las verduras que tú tengas a la mano, el objeto de esta sopa es aprovechar los vegetales de la temporada. Yo te recomiendo mucho agregar un poco de apio y cebolla para darle un toque diferente a la sopa.

NOTA 2: Si estás cuidando la línea puedes omitir la papa para bajar los cereales en tu plato, y aprovecharlos en otra cosa como tostadas, tortillas etc.

PROCEDIMIENTO

  1. Licuar los dos jitomates con el consomé de pollo.  En caso de que no tengas consomé de pollo y quieras usar agua, te recomiendo agregar también 1/4 de cebolla y 1 ajo para dar sabor.
  2. Colar la salsa y colocarla en una olla profunda.  Agregar las papas, zanahorias y el chile poblano, si tú tienes otro tipo de verduras que tarden mucho en cocerse agrégalas también.  Cocer a fuego alto hasta que la salsa cambie de color de rosa a rojo, en ese momento bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por 15 minutos.
  3. Al final agregar los ejotes, las calabazas, la espinaca y las ramitas de cilantro.  Sazonar con sal de mar, yo utilicé 3 cucharaditas.  Dejar cocer 5 minutos más.

LISTO ¡A DISFRUTAR!

IMG_20170405_140014993~2[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s