Pollo frito estilo Kentucky

Aaaah los fines de semana, sobre todo esos fines de semana bellos que nos quedamos en casa mi esposin y yo, simplemente a eso, estar en la casa haciendo los pendientes que tenemos en ella, arreglar cosas , dar mantenimiento mayor a nuestro mini huerto, ver películas, etc.  Son fines de semana que como son pocos, son muy bienvenidos por nosotros.

Mi esposo y yo generalmente salimos de la ciudad los fines de semana, por lo que tenemos días agitados, así es de que cuando estamos en la casa, tranquilos, me dedico a cocinar; que digo, toda la semana cocino desayuno, comida y cena, pero generalmente son recetas rápidas que ya me sé de pe a pa por lo que puedo tener todo hecho en menos de 45 minutos y además la limpieza debe de ser rápida para tener tiempo de hacer otras cosas. Pero los fines de semana que nos quedamos en casa los aprovecho para probar alguna receta que haya visto por ahí.

Cuando se trata de probar una nueva receta siempre tengo a la mano dos o tres versiones y termino haciendo una combinación de acuerdo a lo que sé que nos puede gustar más o simplemente con lo que tengo disponible en el momento, porque los fines de semana no me dan ganas de salir de buscar ingredientes, es por eso que salió la idea de esta receta, y siempre van a ver que escribo en la mayoría de mis posts que cocino con lo que tengo en el refrigerador, pero es cuando salen mis mejores “inventitos” culinarios, jaja, y aprovecho para dejar el refri limpio para la siguiente llegada de verduras frescas.

Esta vez tenía disponible un pollo entero, y ya llevaba meses con la idea de hacer pollo frito en casa, ese que es la receta secreta, pero no me había animado por falta de tiempo o porque esa semana ya había tenido mi dosis de comida chatarra, jeje, aunque tengo la fiel creencia que con el hecho de hacerla en casa podemos decir que es menos chatarra, ya que los ingredientes están mejor cuidados.

La receta es de estados unidos, y todas las versiones que revisé varían en condimentos pero hay un ingrediente que tenían en común, el “buttermilk” que la verdad en donde yo vivo sería imposible conseguirlo, entonces, me fuí por mi sustituto estrella y que seguramente tú también tendrás, yogurth.  Este ingrediente es lo que va a hacer que el pollo quede suave y jugoso por dentro.  Así es de que sin más, les dejo mi versión adaptada de pollo frito.IMG_20170415_193915_929~2[1]


Pollo frito estilo Kentucky

Para 1 pollo, aproximadamente 4 personas.

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero con hueso y piel de preferencia cortado en piezas.
  • 1/2 litro de yogurth natural sin azúcar
  • 2 tazas de harina común
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 3 cucharaditas de paprika o pimentón dulce
  • 4 cucharaditas de sal de mar
  • 1/4 taza de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

  1. En un tazón poner el pollo y el yogurth, mezclar y dejar reposar por un mínimo de dos horas o toda la noche en el refrigerador.
  2. Pre-calentar el horno a 180°C
  3. En otro tazón poner la harina, el ajo, la cebolla, el tomillo, orégano, paprika y la sal.  Mezclar muy bien.
  4. En una sartén  poner el aceite a calentar.  Tiene que estar muy caliente pero no debe de salir humo.
  5. Hay que empanizar cada pieza con la mezcla de harina y especias utilizando el yogurth como “pegamento”.
  6. Cuando termines con todas, pon a freir cada una nada más hasta que la mezcla de harina tome un tono dorado. Pásalas a una charola con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  7. Coloca las piezas en una charola para hornear, y si tienes una rejilla colócala sobre la charola y ve poniendo las piezas que ya estén fritas.
  8. Cuando termines mete las piezas de pollo al horno por 45 minutos, o si tienes un termómetro  cuando la temperatura llegue a 74°C.

IMG_20170415_182119800~3[1]

Listo. ¡A DISFRUTAR!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s