Guarniciones, Platos fuertes
Dejar un comentario

Pescado a la plancha (menú sencillo)

¡Hola!

Ésta semana subí una foto a mi instagram de la comida que hicimos mi esposo y yo, y la foto es de las que más ha gustado, por eso decidí escribir un poquito sobre como lo hago.

En la casa comemos pescado generalmente los días que voy al mercado, porque así lo consigo del día y no lo tengo que refrigerar ni congelar, está fresco, o bueno, fresco del mercado a mí casa, porque no sé cuanto tiempo le ha tomado en llegar a la pescadería, jeje.  Es un menú que para mí es fácil y rápido de hacer y a mi esposo le encanta, y eso es mucho decir porque no es muy fan del pescado, entonces me tuve que poner creativa. El chiste de todo esto es hacer las guarniciones para que al final te puedas hacer taquitos de pescado, pero sin que sean fritos.

Aquí les voy a poner el orden de como lo preparo, y abajo les pongo la descripción completa de la receta.  Primero comienzo a preparar la cebolla “encurtida”, o no sé bien como decirle, si alguien sabe, me encantaría que me lo pusieran en los comentarios.  Para la cebolla simplemente la preparo en julianas (tiras) muy delgadas y agrego limón, el limón debe cubrir muy bien la cebolla,la dejo marinar mínimo 1 hora, para que ya no esté tan fuerte.  Después en un comal de barro pongo a asar los ingredientes de la salsa, esta es muy simple, solamente puse tomates, cebolla, chile verde y ajo.  Mientras se asan los ingredientes de la salsa, preparo el arroz (si quieres la receta click aquí). Ahora voy a poner a marinar el pescado, no necesita marinarse mucho tiempo, yo solo lo dejo 10 minutos. Ya solo me falta poner el brócoli al vapor, por 5 minutos y preparar un guacamole rápido con aguacate, sal y limón, después licuo la salsa y al último pongo el pescado a cocer,  y listo, todo se coordina para estar al mismo tiempo y servirse.

Es una comida deliciosa y fresca para este verano.  Ojalá que la preparen y la disfruten tanto como nosotros.  Los ingredientes para la salsa y el pescado se los dejo abajo en la descripción de la receta.


Pescado a la plancha

Para 2 personas

INGREDIENTES

  • 2 filetes de pescado.  Yo generalmente pido robalo y si no tienen cazón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal de mar

PROCEDIMIENTO

  1. En un tazón poner el aceite de oliva, orégano, ajo y sal.  Mezclar muy bien.
  2. Agregar los filetes de pescado a la marinada.  Reservar por 10 minutos.
  3. En un sartén caliente, poner a cocer los pescados, dos minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidos.
  4. Servir. Acompañar con salsa verde, cebolla encurtida, guacamole y tortillas para hacer tacos.

Salsa verde

Para 1 taza de salsa verde

INGREDIENTES

  • 6 tomates verdes, tomatillos o tomate fresadilla
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 1 chile verde
  • 1 cucharadita de sal de mar

PROCEDIMIENTO

  1. En un comal caliente poner a asar los tomates, la cebolla, el ajo y el chile.  Ir moviendo conforme vayan cambiando de color y se vaya quemando la piel. Retirar del comal.
  2. Agregar todos los ingredientes a la licuadora junto con la sal. Licuar a velocidad baja para que la salsa quede martajada.

LISTO, A DISFRUTAR.

IMG_20170511_134328026[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s