Ceviche de quinoa

Alguna vez les ha pasado que en un momento de… no sé como llamarlo, mmmm… locura saludable, jaja, y han comprado todo lo que ven en el súper que entra dentro de esa categoría, aunque en la vida lo hayan probado, como es saludable entra en el carrito y punto.  Pues a mí me pasó muy seguido hace unos meses, compraba de todo, porque según yo ya tenía planes para todo eso en mi menú semanal. Después, pasan los días, pasan las semanas y lo único que hace eso en tu alacena es ocupar espacio. Lo bueno de todo esto es que  al menos cada dos meses me llega un momento de OCD (obsesivo compulsivo) y limpio todo, reviso que tengo, que no he usado y la más importante si hay algo que esté a punto de expirar; y así es como llega la receta de hoy.

Entre mis curiosidades encontré un paquete de quinoa ¿porque? pues porque se me atravesó en el pasillo de orgánicos del súper y uno dice, pues porque no, algo he de hacer con esto.

La verdad yo nunca había probado la quinoa, menos la había cocinado, y alguna vez me dijo una persona que la quinoa no le convencía, entonces no tenía las mejores expectativas.  Total que la dejé fuera de la alacena, para forzarme a cocinarla.  Y ahí estuvo, dos o tres días viéndome fijamente y por alguna razón me negaba a cocinarla, jaja, como que no me terminaba de convencer, y buscando recetas, opciones no hay muchas; nada más encontré dos, o tortitas o ensaladas, así es de que con este calor decidí que lo mejor sería hacer una ensalada, pero después pensé que la presentación favorita en la que nos comemos casi todas las verduras en  nuestro “lunes sin carne” (que la verdad termina siendo otro día de la semana menos el lunes) es en ceviche.  Entonces, decidí hacer la quinoa como ceviche y así tener mi menú de mi día sin carne, sobre todo porque leí que es un alimento alto en proteína. Además tenía que aprovechar las verduritas que están saliendo del huerto que están hermosas, y estamos muy contentos con las cosechas, todo gracias al club de sembradores.

IMG_20170626_201743136

Así que, sin más, ayer la cociné, la probé y debo decir que superó mis expectativas, y lo mejor, es rapidísima de hacer, por lo que la receta de hoy es de esas que se hacen en máximo media hora y tu comida está lista.

Si estás buscando una receta rápida, fresca, saludable y sobre todo muy rica, esta es tu opción.

 

Me cuentas que te parece si la haces,

Saludines,


Ceviche de Quinoa

Para 3 a 4 personas

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinoa
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 2 jitomates saladet en cuadritos
  • 1 pepino en cuadritos
  • 1/2 cebolla blanca o morada (yo tenía blanca) en cuadritos
  • 1/4 de taza de cilantro picado
  • 5 limones (su jugo)
  • 2 cucharaditas de sal de mar

Para acompañar

  • Tostadas horneadas o las que sean de tu preferencia
  • Aguacate en rebanadas o cuadritos
  • Salsa picante (opcional)

PROCEDIMIENTO

  1. Enjuga la quinoa cruda con agua antes de ponerla a cocer.  Este paso es importante para retirar las saponinas.
  2. Poner en una olla el agua y la quinoa a fuego alto.  Cuando suelte el hervor bajar el fuego a mínimo y cocinar por 20 minutos.  Dejar enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.
  3. En un tazón poner el jitomate, la cebolla, el pepino, el cilantro y la quinoa ya a temperatura ambiente y mezclar.
  4. Agregar el jugo de los limones y la sal, verificar la sazón.
  5. Colocar en tostadas y acompañar con aguacate y salsa picante.

DISFRÚTALO

DSC_0152 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s