Platos fuertes
Dejar un comentario

Carne con papas en salsa verde

Hola hola!

Ya sé que he estado muy ausente, y es que ha pasado de todo en mi casa.  Algún día les tomaré fotos del lugar donde vivo,  para describirles un poco, es una colonia que ya tiene bastantes años, pero las personas que comenzaron a vivir aquí sembraron muchos árboles manteniendo un concepto campestre  y gracias a que hay tanta vegetación, también hay mucha fauna, puedes encontrarte con ardillas, muchos pajaritos, zorrillos; siiiii, zorrillos, esos como Pepe Le Pu, y yo me he topado hasta con murciélagos

Mi casa puede llegar a ser un lugar muy relajante y además tener el ambiente como de una cabaña en el bosque, sin embargo, no es lo mismo estar dos a tres días de vacaciones, a vivir todos los días en la cabaña del bosque, entonces, así como tiene muchos pros, de repente hay una que otra cosa con la que hay que lidiar.  Por ejemplo, se metieron alacranes, si, en plural, alacranes a mi casa, por lo que nos vimos forzados a fumigar.  A mí la verdad no me gusta la idea, pero tengo una perrito que le encanta jugar con los bichos entonces no me podía arriesgar.  Y luego, pasando la fumigada, dejamos un día las ventanas abiertas y pues, no se si estén familiarizados con la manera con la que llueve en Jalisco, pero es una cantidad de agua impresionante, en minutos, no somos el sur de México, pero ahí vamos, intentando; por lo que se inundó toda mi cocina y mi cuarto de lavado, jajajaja, así es, estuvo inundada y fueron dos días de sacar agua, y arreglar todos los desperfectos que deja.

Y luego, las bellas ardillas que viven en mi casa, porque tenía 3 instaladas de manera permanente, se comieron los cables de mi carro.

Así de intensos estuvieron estos últimos días, ahorita la verdad, ya me río, ya todo pasó, pero si fueron días que estuve un poco estresada, sobre todo porque no podía hacer de comer en mi casa, entonces fueron días de comer fuera y la verdad ya al último como que ni se te antoja y añoras comida preparada por ti.

Pero bueno, ya estamos de vuelta, y hoy con algo de prisas, porque apenas estamos retomando la rutina les traigo la recetita que preparé hoy.  Es rápida, y literal se me ocurrió en 10 minutos con lo que tenía en el refri, y sé que muchas veces, ese puede ser el caso de muchos, así que no tengan miedo de experimentar y ver que sale. La verdad a mí me encantó la carne de hoy, me hice taquitos con la carne y lo acompañé con una ensaladita.

PD. Pueden ver un videito de la receta en mi facebook o por instagram.

Provechito.


Carne con papas en salsa de verde

Para 4 personas

INGREDIENTES

  • 6 tomates verdes, tomatillo, tomate milpero, fresadilla.
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 1 taza de agua
  • 5 ramitas de cilantro fresco (lavado y desinfectado)
  • 1 papa grande
  • 1/2 kg de carne molida (yo utilicé de res)
  • 1 cucharada de aceite vegetal (yo utilicé de aguacate)
  • Sal de mar o flor de sal.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.

PROCEDIMIENTO

  1. En una ollita ponemos los tomates, la cebolla el ajo y el agua a hervir.  Una vez que suelta el hervor, quitamos del fuego y dejamos que los tomates se cuezan con el calor restante, así evitamos que se amarguen.
  2. En una sartén alta colocamos el aceite, esperamos a que se caliente y agregamos las papas.
  3. Ya que estén transparentes las papas, agregamos la carne molida, 1 cucharadita de sal de mar y el ajo en polvo.
  4. En la licuadora ponemos los tomates, ajo y cebolla ya cocidos junto con el agua, y agregamos el cilantro fresco.  Licuamos.
  5. Cuando la carne esté cocida agregamos la salsa verde, rectificamos la sazón, y dejamos hervir por 10 minutos para que se integren los sabores.

LISTO, A DISFRUTAR.

IMG_20170725_134356032~2[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s