Barras de granola hechas en casa =)

¡Ahora sí! Oficialmente de regreso cocinando y soy la más feliz.  Siempre que comemos en casa siento muy bonito.  Ya lo extrañaba.

Para festejar que después del maratón de sucesos estoy de regreso en mi rutina decidí hacer una receta que ya tenía como pendiente desde hace mucho tiempo.

DSC_0163

La idea de éstas barritas salió porque ya tenía  unos meses tratando de hacer lo que podía de la comida que comprábamos, en casa.  Al día de hoy ya estoy aprendiendo a hacer casi el 90% de lo que antes comprábamos, y si le sumo a eso el huerto, creo que voy por buen camino para mi meta, pero ya me desvié, jaja, díganmeee, en fin… pues estábamos en el súper y mi maridin se metió a un pasillo al que la verdad yo ya ni entro para no tener tentaciones; el pasillo donde están las galletas, los cereales, etc., y con él llegaron al carrito unas barritas de avena: “Es sano”, me dijo, jaja. Y así fué como se trajo sus barritas, y claro que para mí surgió un nuevo reto, hacer las barritas de granola caseras, y hoy, después de meses, ya tengo mi versión.

Lo bonito de esta receta es que es completamente adaptable a tus ingredientes y tus gustos, yo las hice literal con lo que encontré en mi alacena de cereales y con una combinación que me encanta que es el azúcar y el aceite de coco, para mi esposo y para mí es deliciosa.  Van a ver muchas veces en mis recetas que les digo que las hago con lo que queda en el refri o la alacena, y es que la verdad, cuando se trata de inventar, ahí es donde sale lo mejor, cuando buscas que queda y lo aprovechas, así comienzas a desperdiciar menos comida y a usar más tu imaginación.  Así es de que si tú tienes otro cereal, pues le pones otro cereal, que te gustan más las almendras, pues le pones almendras, que no me gusta el aceite de coco, pues ponle mantequilla, que yo prefiero azúcar máscabado, pues le pones, que yo soy vegano, pues usa miel de maple, y así nos podemos ir por la lista de ingredientes.  Ya no hay pretexto, y además, para que te termine de encantar, se hace en menos de 30 minutos de comienzo a fin, y solamente ensucias un tazón y una ollita.  Entonces, es una receta ganadora  que además te da tu snack de media mañana hecho en casa, nada de andarlo comprando, porque incluso para las que trabajan esta es una receta 100% recomendable.

DSC_0157

La versión de hoy tiene chocolate, y la verdad iba a ser con chispas de chocolate, pero me adelanté un paso y se derritieron las chispas,  y pues salieron todas de chocolate, así es de que si tú las prefieres con chispas, te recomiendo agregarlas al final.

Las barritas quedan suavecitas, con un ligero pero delicioso sabor a coco, y claro, el sabor del chocolate.

Pero ya, te dejo con la receta, espero que la disfrutes tanto como nosotros, y que cuando la hagas me mandes tu foto o un comentario.  Me encanta ver que les gustan las recetas.


Barras de granola con chocolate

Para 12 barras de 10 cm

INGREDIENTES

  • 1 1/2 tazas de avena (puede ser en hojuelas o de cocción rápida)
  • 1 taza de amaranto
  • 1 cucharadita de sal de mar o flor de sal
  • 1/2 taza de semillas de calabaza, crudas y sin sal
  • 1/4 taza de azúcar de coco
  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (para hacer tu extracto click aquí)
  • 1/4 taza de chispas de chocolate amargo

PROCEDIMIENTO

  1. Pre-calienta el horno a 180°C
  2. Prepara un molde de 20 x 20 cm con papel siliconado en el fondo o un tapete antiadherente.
  3. En un tazón coloca la avena, el amaranto, las semillas de calabaza, las chispas de chocolate y la sal.  Reserva.
  4. En una olla pequeña pon calentar a fuego bajo el aceite de coco con la miel y el azúcar de coco.  Mueve la mezcla constantemente para evitar que se queme el azúcar, al principio va a parecer que no se mezclan, pero poco a poco se van a ir integrando.
  5. Agrega la mezcla anterior al tazón con todos los secos y mezcla todo muy bien.  El chocolate se va a derretir con el calor.
  6. Coloca la mezcla en el molde y extiéndela.  Con una espátula, vaso, o lo que tengas a la mano que sea plano aplana muy bien la mezcla.  Tiene que quedar muy bien compactada.  Este paso es importante porque si no, las barritas pueden desbaratarse al partirlas.
  7. Hornea por 15 minutos.
  8. Sácalas del horno y déjalas enfriar por completo.  Si no las dejas enfriar se pueden desbaratar.
  9. Córtalas primero a la mitad vertical, luego por la mitad horizontal y después corta cada sección en 3 barritas del mismo tamaño.  Así te saldran 12.
  10. Guárdalas en un recipiente bien sellado a temperatura ambiente.  Duran bien por 2 semanas.

A DISFRUTAR.

DSC_0170

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s