Desayunos, Postres, Snacks
Dejar un comentario

Muffins de choco-plátano en menos 30 minutos

La semana pasada tuve uno de esos días en donde tienes una lista interminable de pendientes y parece que no terminas.  Y cuando por fin creí que estaba llegando al final, se asomaron por ahí unos plátanos muy maduros que un día antes dije, “los tengo que hacer en algún postre porque si no los voy a tirar”, y en mi casa tratamos de no desperdiciar nada. Así que con todo y el cansancio me puse a pensar. Lo primero que pasó por mi cabeza fué un panqué marmoleado, pero la verdad ya eran dos tazones que lavar y eso era mucho para mí en ese momento, jajaja.

Terminé tomando una receta de muffins que tenía por ahí y la hice en un solo tazón, agregué todo poco a poco, y literal terminé de hacer todo en menos de 30 minutos, con todo y la lavada de trastes. Les he de confesar que incluso utilicé un tenedor para batir la mezcla, con tal de no lavar el batidor de globo.  Así que, este es un regalo de mí para ustedes mamás ocupadas o personitas que llegan de trabajar exhaustas o que simplemente quieren algo muy rápido y fácil, esta receta les prometo que no les va a tomar mucho tiempo, y que mejor que tener a la mano un postrecito hecho en casa.

La receta que les pongo tiene harina de espelta integral, ésta harina es pariente cercano de la harina de trigo común, con dos diferencias; la primera es que no es una semilla que haya sido modificada genéticamente, y la segunda es que tiene mucho menos proteína  (gluten) que la harina común, por lo que es más fácil de digerir.  Además, como tiene mucho menos proteína (gluten), podemos usarla en los postres sin que queden tan compactos y pesados, que muchas veces es lo que pasa con la harina integral de trigo, y como es integral tenemos todos los beneficios de la fibra que aporta.  Entonces, si tienen la suerte de encontrarse por ahí esta maravilla, se las recomiendo, pero si no, cualquier harina REALMENTE integral o incluso harina común blanca te funciona, solamente haz la sustitución.  Y para terminar, es libre de lácteos, así que la receta es “amiga de la pancita” jaja, aunque no deja de ser un postre que hay que comer en moderación.

DSC_0225

Los muffins quedaron esponjocitos, suavecitos, con un riquísimo sabor a plátano combinado con chocolate que de verdad tienen que probar.

En fin, les dejo con la receta.  Espero que la disfruten mucho.  Recuerden mandarme sus fotos o comentarios,

Saludines


Muffins de plátano

Para 12 muffins

INGREDIENTES

  • 2 plátanos muy maduros
  • 1/4 taza de azúcar mascabado
  • 1/4 taza de azúcar de coco (puedes usar mascabado)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 2/3 taza de harina de espelta integral (puedes usar harina integral de trigo)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (de preferencia sin aluminio)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de chispas de chocolate amargo

PROCEDIMIENTO

  1. Pre-calienta el horno a 200°C
  2. Coloca los capacillos en una charola para cupcakes.
  3. En un tazón coloca los plátanos y con un tenedor hazlos puré.
  4. Agrega los dos huevos y el azúcar mascabado y de coco, junto con la vainilla y el aceite de coco.  Integra todo muy bien.
  5. Agrega los ingredientes secos. La harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
  6. Ya que quede una mezcla homogénea, agrega las chispas de chocolate.
  7. Coloca la mezcla en el molde para cupcakes, llenando cada cavidad 3/4 partes como máximo.
  8. Hornea 18 a 20 minutos.
  9. Sácalos del molde y déjalos enfriar completamente.

LISTO, A DISFRUTAR

OJO: El paso 5 es agregar los secos, yo no los cerní, pero les recomiendo cernir aunque sea una vez los ingredientes con un colador, sobre todo el polvo para hornear, para que se distribuya bien y no queden bolitas del polvo sin mezclar. Pero si tienen prisa, y quieren correr el riesgo como yo, adelante.  Que sería de esta vida sin algo de aventura.  Eso si, yo me fijé que el polvo para hornear y bicarbonato no tuviera grumitos.

NOTA: Los muffins no quedan muy dulces, que es algo que a mí me encanta, si te gustan más dulces te recomiendo cambiar el azúcar de coco por azúcar mascabado.

DSC_0228

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s