Platos fuertes
Dejar un comentario

Pollo rostizado en mariposa

¿Cómo están? ¿Qué tal los ha estado tratando el clima?  Aquí en donde vivo ha estado muy cambiante, casi no tuvimos verano, nuestros días fueron en su mayoría nublados y lluviosos lo que hacía que más que ganas de cocinar cosas frescas fueron cosas más calientitas, y mucho lo vieron en el blog, además de que ahorita estoy en medio de un resfriado que ya me urge que se vaya; pero recientemente hemos tenido días muy soleados más  no calurosos, me recordaron a las primaveras de cuando era niña, que eran días soleados pero no hacía tanto calor, o al menos no recuerdo haber sentido el calorón de estos últimos años.

Aprovechando este bello clima, la semana pasada hice un menú que ya tenía muchas ganas de preparar, está basado en recetas de Rachael Ray, no sé si la conozcan, es una cocinera estadounidense experta en hacer comidas de 30 minutos, y últimamente estoy obsesionada con muchas de ellas, claro que a todas les pongo mi toque.

Esta vez decidí compartirles todos los platos de una misma comida, porque generalmente me he encontrado en la posición de que me es muy fácil definir el plato principal, pero las guarniciones me cuestan más trabajo así que se me ocurrió la idea de empezar a poner en el blog ideas con el menú completo, por si a ustedes les pasa lo mismo ¿qué les parece?

Pollo-ensalada-papa

El de hoy es de mis favoritos, a mí me encanta el pollo en cualquier presentación, pero cocinarlo entero ha sido toda una experiencia hasta que descubrí que con la técnica de cortarlo en mariposa se marina mucho más fácil y se cocina mucho más rápido (gracias Rachael Ray), desde entonces así lo preparo, ustedes pueden pedir a su carnicero o donde compren el pollo que se los corten en mariposa para asar, o si no, hay un sin fin de tutoriales en youtube, hay incluso uno de Rachael Ray, solo busca como cortar el pollo en mariposa. Prometo que la próxima vez que lo haga así voy a grabar un tutorial.

El menú incluye el pollo asado marinado con aceite de oliva, limón, cilantro y sal de mar, aquí creo que la sal si puede hacer la diferencia a la hora de cocinarlo, así que si pueden conseguirse una buena sal de mar o flor de sal, se los recomiendo ampliamente, pero si no, con la sal que  utilices va a quedar delicioso también, la receta la puedes usar también para poner el pollo directo en el asador y cambiarle un poco a la tradicional carne asada, esta vez yo utilicé el horno.  Para acompañar hice una ensalada muy simple con pepino, jitomate y aguacate, con limón y sal que creo que acompaña perfecto al pollo.  Y para terminar una ensalada de papa, las ensaladas de papa generalmente llevan mayonesa, pero esta no, es una ensalada de papa a la italiana, con vinagre balsámico, ajo y aceite de oliva, queda en verdad deliciosa, y vamos a usar los mismos ingredientes para casi todos los platos por lo que maridan muy bien.

Pollo-rostizado-limon-cilantro-2

Ojalá que disfruten muchísimo el menú, a nosotros nos encanta por su frescura y lo fácil que es prepararla. El menú lo dividí en 3 secciones en el blog para que si después quieren buscar solo una receta sea más fácil.

Saludines.


Pollo rostizado al limón

Para 4 personas

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero de 1.5 kg aproximadamente cortado en mariposa.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 4 cucharadas de cilantro picado
  • El jugo de 1 limón grande
  • 3 cucharadas de sal de mar o flor de sal.

PROCEDIMIENTO

  1. En la licuadora o con una licuadora de inmersión colocar el aceite de oliva, los ajos, el cilantro y el jugo de limón y licuar hasta que quede homogéneo.
  2. Secar con una toalla de papel el pollo para retirar la mayor cantidad de humedad posible.
  3. Una vez seco el pollo colocar la sal por debajo de la piel y sobre la piel, es muy importante sazonar debajo de la piel para que no quede desabrido.
  4. Después de colocar la sal hay que agregar el líquido para marinar del paso 1, igual que la sal, debajo de la piel y sobre la piel.
  5. Deja reposar el pollo por 20 a 30 minutos sin meter al refrigerador, queremos que tome temperatura ambiente para que no entre frío al horno.
  6. Pre-calienta tu horno a 200°C.
  7. Una vez que reposo el pollo, hornear a 200°C por 1 a 1 1/2  horas aproximadamente o hasta que con un termómetro la temperatura sea de 74°C o que los jugos del pollo estén claros.
  8. Retira del horno y deja reposar 20 minutos antes de cortarlo.
  9. Córtalo en las piezas que más te gusten, yo lo corto en 4.

A DISFRUTAR.

Para ver la receta de la ensalada de papa que acompaña al menú da click aquí.

Para ver la receta de la ensalada de pepino que acompaña al menú da click aquí

DSC_0127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s