Panqué de chocolate/plátano

La historia de la receta de hoy es una aventurilla, jaja. Resulta que hace unos días me inscribí al reto “Come comida” del blog de Home Delicious Home y el reto se trata de que basado en ciertas recomendaciones termines comiendo más “noble” durante 4 semanas, y digo noble porque no me gusta satanizar nada, pero muchas veces, si no ponemos atención podemos empezar a llenar nuestra alacena de cereales, galletas, aderezos, purés, salsas, yogurt, etcétera, que contienen muchísima azúcar además de quien sabe cuanto químico raro, así que lo que busca este reto es que al final busques productos lo menos procesado posible y regreses a la cocina natural, es un reto muy bonito donde se forma una comunidad muy linda.

panque-vegano-calabaza-platano-5

Total que, una de las reglas de la segunda semana es “Come comida, sobre todo vegetales”, y si bien en casa ya tenemos muy arraigada esa rutina de que al menos la mitad del plato tiene verduras en alguna presentación, el domingo me encontré con que tenía una calabacita triste y abandonada en el cajón de verduras, por alguna razón no la había cocinado, así que decidí hornear un pan de calabacita para integrar en el postre los vegetales y además lo hice vegano para poder usar también plátano, lo que me ayudó a bajar la cantidad de azúcar.

La receta está adaptada de Laura Vitale y su pan de calabaza con chocolate, pero déjenme decirles que este pan no le pide nada al otro, al contrario, creo  que quedó mejor, les prometo de verdad que no sabe para nada a calabaza, sabe delicioso a chocolate, el chiste de usar calabaza es darle humedad al pan y el plátano, además de que nos ayuda a sustituir el huevo, también ayuda a bajar la cantidad de azúcar que vamos a usar.

panque-vegano-calabaza-platano-2

Ya por último, solo me quedaba recomendarles AMPLIAMENTE que HAGAN esta cosa tan deliciosa, y además decirles que es un panqué que sabe mucho mejor al día siguiente, así que si pueden, déjenlo ser una noche al menos y pruébenlo, notarán la diferencia.

Saludines,


Panqué vegano de chocolate con calabacita

INGREDIENTES

  • 1/2 taza harina todo proposito
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/4 taza de cocoa en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de canela
  • 1 plátano grande machacado
  • 1/2 taza de aceite de coco derretido
  • 1/3 taza de azúcar mascabado
  • 1 calabacita rallada (de las verdes que regularmente comemos)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate amargo (opcional, yo no las agregué esta vez)

PROCEDIMIENTO

  1. Pre-calienta tu horno a 175°C
  2. En un tazón integra todos los ingredientes secos previamente cernidos (harinas, cocoa, sal, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela) a excepción del azúcar.
  3. En otro tazón coloca el plátano, con el azúcar, la vainilla y el aceite de coco. Cuando la mezcla esté homogénea agrega los ingredientes secos e integra.
  4. Al final integra la calabacita rallada.
  5. Coloca la mezcla en un molde para panqué engrasado y enharinado.
  6. Hornea a 175°c durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga ligeramente manchado de la mezcla, tiene que queda humedito del centro.
  7. Deja enfriar completamente, y si quieres deja reposar una noche. El sabor mejora conforma pasa el tiempo.

LISTO, A DISFRUTAR.

panque-vegano-calabaza-platano-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s