Enchiladas rojas de pollo con chile poblano

La entrada de hoy se las dejo porque fué una comida que me gustó mucho, y que salió de lo que tenía en el refrigerador, y pues quien soy yo para no compartirla vea’, por eso la foto no está tan elaborada.  Yo siempre tengo esos días en la semana en la que me dedico a terminarme todo lo que tengo en el refrigerador antes de ir a comprar más cosas al mercado o al súper, y la comida de hoy salió de ahí precisamente, tenía unos chiles poblanos abandonados, pollito y unos jitomates, así que ahí les va mi recetita.  Las enchiladas las van a ver tal cuál las como yo, sin queso y sin muchos adornos, porque desde que dejé la leche ya no soy muy fan del sabor de los lácteos, entonces no es muy común que me vean comiendo queso, peeerooo, seguro a muchos de ustedes si, así que si les gusta pues también les pueden poner un poco de queso.

DSC_0143

La receta de la salsa es la misma que usé para mis enchiladas vegetarianas, nada más que ahora utilicé caldo de pollo, aunque pueden usar agua simple.

Que las disfruten =)


Enchiladas de pollo con chile poblano

Para 8 a 10 enchiladas

INGREDIENTES

  • 1/2 pechuga de pollo hervida y desmenuzada
  • 1/2 cebolla cortada en tiras (juliana)
  • 1 chile poblano en tiras (juliana)
  • Aceite vegetal de tu preferencia
  • 8 a 10 tortillas de maíz
  • 3 jitomates saladet o roma
  • 1 chile guajillo desvenado y sin semillas
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla grande
  • 1 taza de caldo de verduras, pollo o agua
  • Queso fresco o para derretir (opcional)

PROCEDIMIENTO

  1. En una olla pequeña colocar los jitomates partidos por mitad, 1 diente de ajo, la cebolla, el chile guajillo y el caldo de verduras, pollo o agua.  Colocar a fuego medio alto hasta que la piel de los jitomates se desprenda y el chile guajillo esté suave.
  2. Una vez hervidos los ingredientes de la salsa, coloca todo en el vaso de la licuadora y procesa hasta que se tenga una salsa tersa.
  3. En la misma olla donde hirvieron los jitomates, cuela la salsa y sazona a tu gusto con sal de mar.  Reserva la salsa.
  4. En una sartén caliente coloca el aceite vegetal y agrega la cebolla y el chile poblano hasta que se suavicen.  Una vez suaves agregar el pollo y sazonar con sal de mar.  Al final agrega 1/4 de taza de la salsa del paso 3 al pollo, mezcla y reserva.
  5. En otra sartén pequeña agrega el aceite vegetal y una vez caliente pasa las tortillas para freirlas ligeramente.  Este paso es opcional, lo puedes omitir, pero asegura que las enchiladas no se van a desbaratar al momento de armarlas.
  6. Toma una tortilla y rellénala con el pollo del paso 4.  Dóblala y colócala en un refractario, repite el proceso.
  7. Una vez que terminaste, agrega la salsa  del paso 3 sobre las enchiladas y después espolvorea el queso por encima.  Si lo deseas puedes gratinar el queso en el horno a 180°C.

LISTO, A DISFRUTAR

DSC_0141

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s