Y empezamos con la temporada navideña. A mí me encanta esta temporada, y por eso decidí hacer algunas recetas para tener una navidad DELICIOSA, pero también con ingredientes nobles que nos hacen bien.
Para empezar con las recetas de esta época les traigo una idea muy creativa que encontré en una revista de Estados Unidos de hace 4 años, ellos le llaman Monkey bread o Pull apart bread. Es una manera de presentar los panecitos con los que generalmente acompañamos a nuestra cena Navideña, la idea me encantó y lo mejor es que lo pueden hacer un día antes y dejarlo en el refrigerador, al día siguiente simplemente lo dejas reposar 1 hora antes de meterlo al horno, y listo, los sirves recién salidos del horno a tus invitados.
Les dejo por aquí la receta la primer receta navideña de la temporada. Por cierto, ¿les gustaría que pusiera tips para hacer su cena navideña? Si te interesa, déjame tus comentarios.
Pull apart bread
Para 1 corona de 20 cm
INGREDIENTES
- 1/2 cucharada de levadura instantánea
- 1 1/2 tazas de leche de tu preferencia tibia (solo tibia, si está muy caliente puedes quemar la levadura)
- 1/3 taza de azúcar
- 1 3/4 tazas de harina blanca todo propósito
- 1 3/4 tazas de harina integral (puedes utilizar harina blanca)
- 2 cucharaditas de sal de mar
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 4 cucharadas de perejil picado
- 2 dientes de ajo picados muy finamente
- 3 cucharadas de ghee o mantequilla derretida
PROCEDIMIENTO
- Agrega la levadura a la leche tibia y mezcla muy bien, deja reposar hasta que comiencen a salir burbujas. Reserva.
- En un tazón coloca la harina blanca, la integral y la sal. Mezcla muy bien.
- Agrega le leche con la levadura a la mezcla de harina y comienza a integrar. Cuando hayas formado una bola agrega el aceite de coco y sigue amasando. Amasa por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté flexible y suave al tacto.
- Coloca la masa en un tazón engrasado con un poco de aceite, tapa con un trapito húmedo o un plástico autoadherente y deja reposar hasta que doble su volumen, alrededor de hora y media.
- Cuando haya doblado su volumen, poncha la masa y corta bolitas de 2 cm, te van a salir 20 o 30 bolitas.
- En un tazón pequeño coloca la mantequilla derretida, el ajo y el perejil, revuelve. Baña cada una de las bolitas del paso 5 en esta mezcla y colócalas en el molde donde las vas a hornear.
- Una vez listo, cubre el molde nuevamente y deja reposar para una segunda fermentación 30 minutos más. Mientras la masa reposa precalienta tu horno a 180°C.
- Después de la segunda fermentación mete al horno por 30-40 minutos o hasta que la superficie se vea doradita.
- Deja enfriar y sirve.
Puedes utilizar la combinación de hierbas o especias que más te guste, incluso podrías hacerlo con mantequilla y queso parmesano. No hay límite con este tipo de pan.