Hace unos días les compartí la receta para hacer una pechuga de pavo para Navidad que queda exquisita y además es súper fácil de hacer y no te toma mucho tiempo. Si quieres la receta da click aquí. Sin embargo, para mí, siempre que hay pavo, hay gravy, y la receta que les traigo del gravy de champiñones es facilísima de hacer, así que, por aquí se las dejo.
Es importante que tengan en cuenta que el gravy se debe de mantener caliente, así que te sugiero prepararlo poco antes de servir o mantenerlo caliente en alguna ollita a fuego muy bajo.
Yo generalmente lo preparo antes de servir, te toma máximo 20 minutos prepararlo, y si no alcanzo, lo pongo en mi olla de cocción lenta en la función de “Warm”, así lo mantendrá caliente durante toda la noche.
Gravy con champiñones
Para 1 litro de gravy
INGREDIENTES
- Los jugos de la proteína que hayas horneado (en este caso será pavo)
- 5 cucharadas de mantequilla
- 5 cucharadas de harina
- 1 litro de consomé o caldo de pollo
- Sal de mar o flor de sal
- Pimienta recién molida
- 250 grs de champiñones rebanados
- Aceite de oliva cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
- En un sartén alto coloca el aceite de oliva a calentar, una vez caliente agrega los champiñones para que tomen un color dorado. Retiralos del sartén y reserva en un plato.
- En el mismo sartén coloca la mantequilla, una vez derretida agrega la harina y mezcla muy bien por 2 minutos.
- Una vez integrado todo agrega los jugos del pavo o la proteína que hayas usado y el caldo de pollo SIN dejar de mezclar. Baja el fuego al mínimo y continúa moviendo hasta que espese y se haya formado el gravy.
- Sazona con sal de mar y pimienta al gusto.
- Al final agrega los champiñones que reservamos en el paso 1. Dejar hervir 10 minutos más.
- Sirve caliente.
Pingback: Lomo relleno con gravy de champiñones
Pingback: Puré de papa