Cuando estaba pensando en que recetas hacer para la temporada navideña quería que tuvieran un repertorio de recetas fáciles, pero sobre todo DELICIOSAS. El lomo de cerdo es algo muy común en navidad, pero decidí darle un pequeño giro a lo que estamos acostumbrados.
Las espinacas con un poco de ajo y cebolla le dan al lomo un sabor delicioso y la cocina huele maravilloso mientras este lomo está en el horno. Y el queso le da un toque de untuosidad que combina perfecto con un gravy.
Es una receta que sin lugar a dudas les va a encantar a todos los que la compartan con ustedes.
La receta de este lomo también la pueden hacer con una pechuga de pavo, pueden seguir los pasos de la receta de “Pechuga de pavo navideña” cambiando el relleno por el de espinacas con queso.
Que lo disfruten!
Lomo relleno
Para 4 personas
INGREDIENTES
- 1.5 kg de lomo de cerdo en corte mariposa para rellenar
- 300 gramos de espinacas lavadas y desinfectadas
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 4 dientes de ajo grandes o 6 pequeños picados
- 4 tazas de queso mozzarella rallado o cualquier queso que se derrita
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal de mar o flor de sal
PROCEDIMIENTO
- En un sartén coloca el aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado, prende el fuego y deja que se infusione, ya que este caliente agrega las espinacas y sazona con sal. Una vez que estén cocidas las espinacas, retira del fuego, deja enfriar y reserva.
- Extiende el lomo para que quede abierto y sazona con sal, agrega las espinacas que preparamos en el paso anterior y también el queso rallado.
- Enrolla el lomo y sujétalo con hilo de algodón para cocinar.
- Precalienta tu horno a 190°C.
- En otra sartén (de preferencia que pueda entrar al horno) coloca aceite de oliva, una vez caliente coloca el lomo para sellarlo, una vez que esté de color doradito cámbialo de lado, ya sí sucesivamente hasta terminar con todo el lomo.
- Una vez sellado el lomo, colócalo en el horno, y hornea durante 50 minutos o hasta que un termómetro para carne marque 63°C o 146°F en la parte más gruesa de la pieza de carne.
- Una vez saliendo del horno colócalo en un platón para servir. Deja reposar 15 minutos mínimo antes de cortar.
Este lomo queda delicioso con el gravy de champiñones que les compartí. Para la receta click aquí.
Si no quieren utilizar lomo, esta receta también queda deliciosa con una pechuga de pavo o pollo.