Y para complementar las recetas que les he estado compartiendo para la cena navideña se me ocurrió traerles un puré de papa.
Creo que un puré de papa acompaña muy bien a cualquiera de las recetas que les compartí, ya sea la pechuga de pavo o el lomo relleno, y además si quieren ponerle encima un poco de del gravy de champiñones la combinación de DELICIOSA.
La receta que les traje es amigable para las personas que no consumen muchos lácteos porque es con un poco de mantequilla, en este caso yo utilicé ghee que tengo entendido que la pueden consumir las personas que sean intolerantes, y para darle una textura suavecita utilicé consomé de pollo y leche de arroz, queda MUUUY rico y no notarán tanto la diferencia.
Espero que lo disfruten.
Puré de papa
Para 4 personas
INGREDIENTES
- 3/4 kg. de papa
- 1/2 taza de consomé de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla o ghee
- 1/2 taza de leche de arroz caliente o la leche de tu preferencia
- Cebollin seco para decorar
- Sal de mar o flor de sal
- Pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
- En una olla coloca las papas y el consomé de pollo, prende el fuego a mínimo y deja cocer hasta que al insertar un tenedor estén suavecitas.
- Ya que estén las papas, hazlas puré y agrega la mantequilla, la leche de arroz, la sal y la pimienta al gusto.
- Mezcla todo muy bien, checa que tenga la cantidad de sal suficiente. Si te gusta una textura más suave aumenta la cantidad de leche de arroz, si por el contrario la prefieres más firme, agrega menos leche.
- Sirve en un tazón y coloca cebollin para decorar.