Bruschetta

Bruschetta-tomate-4

Hoy les traigo el perfecto ejemplo de la frase “menos es más” aplicado a una receta, simplicidad  y deliciosidad (¿existe esa palabra?) en todo su esplendor.

Esta receta tengo meses queriendo compartirla, sin embargo, es de esas recetas que son mejores cuando la haces en la temporada correcta, es una bruschetta de tomate o jitomate.  La primera vez que la probé fue en un viaje de trabajo, mi compañero la ordenó para cenar, y recuerdo muy bien que me dijo, “aquí tienen la mejor bruschetta, deberías probarla”.  La verdad, yo estaba muy escéptica porque, como un pan con jitomate podría ser tan maravilloso, así que el primer día lo dejé pasar.  El día siguiente no me quedó otra opción porque recuerdo que todo lo del menú era algo que no entendía que era o que simplemente no quería comer, así que, sin más, pedí la bruschetta, y desde entonces me enamoré.  Recuerdo que el primer fin de semana después de que regresé de viaje me puse a recrearla, y se quedó en la lista de mis favoritos.

Bruschetta-tomate-1

Ahora, lo mejor de haber esperado para compartirla con ustedes, es que, también les puedo platicar de mi última hazaña cocinera, y es que estoy mejorando en hacer pan con masa madre, y la combinación de este pan con la bruschetta es perfecta.  Y, ¿qué es el pan con masa madre? dirán ustedes.  Pues, es la manera más artesanal que conozco de hacer pan con solo 3 ingredientes, harina, agua y sal, no hay más, no hay levaduras industriales, no hay saborizantes, no hay nada extra.  Se le dice masa madre, porque se obtiene de la fermentación de harina con agua al obtener las levaduras del medio ambiente, y como consecuencia tiene un sabor ácido muy particular que yo disfruto mucho.

Este tipo de hogazas, además de ser un deleite elaborarlo, para los que disfrutamos hacerlo, es lo más saludable que existe cuando de pan se trata ¿porque es lo más saludable?, pues porque en el momento que se involucran las levaduras que existen de manera natural en nuestra masa se vuelve un pan que es mucho más fácil de digerir y además ayuda a los microorganismos buenos que tenemos en nuestro organismo.  Así que, si por ahí tú has notado que te sientes inflamado a la hora de comer pan te recomiendo mucho esta opción, ya sea que te animes a hacerlo o a que encuentres una panadería artesanal que elabore este tipo de pan.

En la foto les muestro mi último panecito con masa madre, es la mejor hogaza que he hecho al día de hoy, no está tan espectacular como las de panaderos profesionales, pero el sabor es increíble, por lo pronto disfruto mucho de hacerlo y mucho más de comerlo.


Bruschetta de tomate

Para 2 a 3 personas

INGREDIENTES

  • 3 jitomates guajes maduros pero firmes picados en cuadritos
  • 2 dientes de ajo pequeños o uno grande picados finamente
  • 4 hojas de albahaca fresca picadas finamente
  • 3 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal de mar o flor de sal
  • Una hogaza de pan de tu preferencia en rebanadas largas

PROCEDIMIENTO

  1. En un tazón mezclar el jitomate, ajo, albahaca, aceite de oliva, vinagre balsámico y la sal.  Dejar reposar por 30 minutos.
  2. En el grill o en un horno poner a tostar las rebanadas de pan hasta que queden crujientes por fuera.
  3. Para montar la bruschetta coloca la mezcla del paso 1 sobre la rebanada de pan ya tostada.  Sirve.

A DISFRUTAR.

Bruschetta-tomate-3

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mamá dice:

    Tu pan se ve espectacular!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s