¿Les he mencionado que mi esposo y yo somos fans de la comida que generalmente se le prepara a los niños? Pues si, somos fans de esa comida, y sobre todo de la receta de hoy, de las croquetas de atún.
Es una receta que he comido desde que era niña y a la fecha sigue en mi repertorio, me encanta como es crujiente por fuera pero suave por dentro.
Al día de hoy la hago de diferentes maneras, a veces la hago sin empanizar y simplemente sellada en una sartén, otras veces la hago empanizada con el aceite necesario, otras veces al horno, pero la más común es la que les voy a enseñar hoy. Además les voy a enseñar mi aderezo favorito para acompañarlas, en la casa tenemos dos maneras, una es con una mayonesa al chipotle, que es simplemente poner chile chipotle mezclado con mayonesa y es la favorita de mi esposo, o el que les voy a enseñar que podría decirse que es un tipo alioli, pero diferente, y es mi forma favorita de comerlas.
Son deliciosas, perfectas para el verano, aunque yo las hago todo el año, y las acompaña perfecto una ensalada fresca.
¡Que la disfruten!
Croquetas de atún con aderezo
Para 15 a 20 croquetas
INGREDIENTES
- 3 papas grandes
- 1 lt de agua
- 3 latas de atún en agua o en aceite, la que sea de tu preferencia, drenadas.
- 1 huevo
- 1/4 de taza de cebollín picado
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Sal de mar al gusto
Para el empanizado
- 1 huevo batido
- 2 tazas de pan para empanizar
- Aceite vegetal, cantidad necesaria
Para el aderezo
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 diente de ajo pequeño pelado
- 1 jitomate guaje o saladet sin semillas
PROCEDIMIENTO
- En una olla coloca el agua y las papas,déjalas cocer a fuego medio con la tapadera de la olla entre abierta hasta que al pasar un cuchillo por las papas entre fácil y sin poner resistencia. (Yo no agrego sal a las papas, prefiero sazonar todo al final, pero si tu prefieres sazona desde aquí)
- Cuando las papas estén listas colócalas en un tazón y déjalas que se enfríen por unos 15 minutos. Con un tenedor o el utensilio que prefieras presiona hasta que tengas un puré, no tiene que quedar perfecto.
- Después agrega el atún, la cebolla, el cebollín picado, el ajo en polvo y la sal, yo agregué dos cucharaditas de sal, y por último el huevo.
- Mezcla todo muy bien hasta que quede homogéneo y comienza a hacer bolitas de unos 4 cm cada una y aplánalas un poco. Arma todas tus croquetas.
- Ahora, vamos a empanizarlas, en un plato hondo coloca el huevo batido, y en otro plato extendido coloca el pan para empanizar.
- Pasa cada croqueta primero por el huevo, y luego por el pan cubriéndolas completamente. Colócalas en alguna charola o plato.
- Con aceite en spray, rocía todas las croquetas por arriba y por abajo. Después colócalas en una sartén caliente para se doren.
- Sirve.
Para el aderezo
- Coloca la mayonesa, el jitomate sin las semillas y el ajo en un procesador o en una licuadora y mezcla todo hasta que quede homogéneo.
- Sirve acompañando a las croquetas de atún.
Hola! De qué tamaño son las latas de atún?
Me gustaMe gusta
Hola! Las latas de atún son de 140 grs aprox, y la masa ya drenada, es decir, el puro atún son aproximadamente 110 grs. Espero te sirva el dato. Saludos!
Me gustaMe gusta