Platos fuertes
Comments 2

Croquetas de atún con aderezo

¿Les he mencionado que mi esposo y yo somos fans de la comida que generalmente se le prepara a los niños?  Pues si, somos fans de esa comida, y sobre todo de la receta de hoy, de las croquetas de atún.

DSC_0013

Es una receta que he comido desde que era niña y a la fecha sigue en mi repertorio, me encanta como es crujiente por fuera pero suave por dentro.

DSC_0026

Al día de hoy la hago de diferentes maneras, a veces la hago sin empanizar y simplemente sellada en una sartén, otras veces la hago empanizada con el aceite necesario, otras veces al horno, pero la más común es la que les voy a enseñar hoy.  Además les voy a enseñar mi aderezo favorito para acompañarlas, en la casa tenemos dos maneras, una es con una mayonesa al chipotle, que es simplemente poner chile chipotle mezclado con mayonesa y es la favorita de mi esposo, o el que les voy a enseñar que podría decirse que es un tipo alioli, pero diferente, y es mi forma favorita de comerlas.

Son deliciosas, perfectas para el verano, aunque yo las hago todo el año, y las acompaña perfecto una ensalada fresca.

¡Que la disfruten!

DSC_0029


Croquetas de atún con aderezo

Para 15 a 20 croquetas

INGREDIENTES

  • 3 papas grandes
  • 1 lt de agua
  • 3 latas de atún en agua o en aceite, la que sea de tu preferencia, drenadas.
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de cebollín picado
  • 1/4 de taza de cebolla picada
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • Sal de mar al gusto

Para el empanizado

  • 1 huevo batido
  • 2 tazas de pan para empanizar
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria

Para el aderezo

  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 diente de ajo pequeño pelado
  • 1 jitomate guaje o saladet sin semillas

PROCEDIMIENTO

  1. En una olla coloca el agua y las papas,déjalas cocer a fuego medio con la tapadera de la olla entre abierta hasta que al pasar un cuchillo por las papas entre fácil y sin poner resistencia.  (Yo no agrego sal a las papas, prefiero sazonar todo al final, pero si tu prefieres sazona desde aquí)
  2. Cuando las papas estén listas colócalas en un tazón y déjalas que se enfríen por unos 15 minutos. Con un tenedor o el utensilio que prefieras presiona hasta que tengas un puré, no tiene que quedar perfecto.
  3. Después agrega el atún, la cebolla, el cebollín picado, el ajo en polvo y la sal, yo agregué dos cucharaditas de sal, y por último el huevo.
  4. Mezcla todo muy bien hasta que quede homogéneo y comienza a hacer bolitas de unos 4 cm cada una y aplánalas un poco. Arma todas tus croquetas.
  5. Ahora, vamos a empanizarlas, en un plato hondo coloca el huevo batido, y en otro plato extendido coloca el pan para empanizar.
  6. Pasa cada croqueta primero por el huevo, y luego por el pan cubriéndolas completamente.  Colócalas en alguna charola o plato.
  7. Con aceite en spray, rocía todas las croquetas por arriba y por abajo.  Después colócalas en una sartén caliente para se doren.
  8. Sirve.

Para el aderezo

  1. Coloca la mayonesa, el jitomate sin las semillas y el ajo en un procesador o en una licuadora y mezcla todo hasta que quede homogéneo.
  2. Sirve acompañando a las croquetas de atún.

DSC_0030

 

2 Comments

    • Hola! Las latas de atún son de 140 grs aprox, y la masa ya drenada, es decir, el puro atún son aproximadamente 110 grs. Espero te sirva el dato. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s