Postres
Dejar un comentario

Panqué chocolatoso

¿Dónde están los fanáticos del chocolate como yoooo? si andan por ahí les traigo un panqué delicioso, chocolatoso, crujientito, chocolatoso (lo tengo que decir dos veces), buenísimoo.

Panque_chocolate_zucchini_streussel_4

A este panqué ya lo tenía en mi lista de cosas para hacer desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra no tenía oportunidad.  La idea salió de una combinación de dos de mis panqués favoritos.    Siempre, siempre me ha encantado el chocolate, y para mí sorpresa mi panqué de manzana, que si no lo han hecho se los dejo por aquí (panqué manzana), también me encanta, pero este último me gusta mucho por su cubierta crujiente que lleva por encima que se le llama streussel, así que en uno de mis sueños guajiros, me dije a mi misma, mi misma, es tiempo de que combines tu delicioso panqué de chocolate con zucchini y le pongas un streussel por arriba como el de tu panqué de manzana, peeerooo, no puede ser un streussel cualquiera, nooooo, se lo haremos de chocolate ¡si señor!

Y así es como surge esta maravilla de panecito.  Se los puedo describir como el clásico panqué humedito y esponjoso de chocolate, que tiene una cubierta crujiente con más chocolate y un toque dulce que es perfecto ¿ya se los antojé?

Panque_chocolate_zucchini_streussel_3

Ahora, si ya tenemos tiempo conociéndonos saben que en mis postres van a encontrar harina integral, rara vez pongo lácteos, etc, etc., y hoy no es la excepción, además de que tiene un ingrediente secreto, que es la calabacita, no se asusten, no sabe para nada a calabaza, pero, este vegetal nos ayuda a que el pan quede mucho más húmedo y esponjoso, además de que nos aporta un poco más de fibra.  Este es un postre RIQUÍSIMO, más noble y lo mejor es que está hecho en casa, pero si lo tuyo, lo tuyo es lo clásico, te dejo las sustituciones para que le pongas los ingredientes que a tí más te gusten.

Me cuentan que les pareció.


Panqué  chocolatoso

Para 1 panqué de 23 cm

INGREDIENTES

  • 3/4 de taza de harina de espelta integral (puedes sustituirla por harina integral de trigo, o harina blanca común todo propósito)
  • 1/4 taza de harina blanca todo propósito
  • 1/4 de taza de cocoa natural en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar moreno o azúcar de coco (si utilizas azúcar de coco queda menos dulce)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite de coco extra virgen derretido o cualquier aceite vegetal de tu preferencia o mantequilla derretida
  • 1 taza de calabacita (zucchini) rallada
  • 2 cucharaditas de vainilla

Para el streussel (cubierta crujiente)

  • 50 grs de chocolate amargo en trocitos o chispas
  • 3 cucharadas de avena
  • 1/2 taza de azúcar morena o azúcar de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla a temperatura ambiente (tienen que parecer pomada)

PROCEDIMIENTO

  1. Pre-calienta tu horno a 180°C o 350°F
  2. Prepara un molde rectangular para panqué engrasado y enharinado o cubierto con papel pergamino.
  3. En un tazón vamos a colocar todos los ingredientes secos cernidos, las harinas, la cocoa, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear.  Una vez cernidos, los reservamos.
  4. En otro tazón colocamos los huevos y el azúcar, mezclamos hasta que estén bien integrados, después agregamos el aceite de coco y la vanilla e integramos muy bien.
  5. A la mezcla del paso anterior le vamos a agregar todos los secos del paso 3, y los mezclamos.  Al final vamos a integrarle la calabacita rallada.  Una vez listo, agregamos la mezcla en el molde que teníamos preparado.
  6. En otro tazón mezclamos todos los ingredientes del streussel, el chiste del streussel es que no se mezclen completamente, si no que queden como tropezones y grumos.
  7. Agregamos el streussel sobre la mezcla que colocamos en el molde para panqué del paso 5 y lo distribuimos sobre la superficie.
  8. Metemos al horno y lo dejamos de 40 a 50 minutos, verificando que esté cocido al insertar un palillo y que salga limpio.
  9. Cuando esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar en el molde por 15 minutos, después retíralo del molde con mucho cuidado porque estará muy frágil, y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.
  10. Sirve

Panque_chocolate_zucchini_streussel_5

Este panqué queda mucho mejor al día siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s