Entradas/Ensaladas
Comment 1

“Crema” de coliflor

Alguna vez escuché a un chef decir que de la necesidad o hambre nacen las mejores ideas de recetas,  y así fue como llegó esta receta a mi vida.  Recientemente tuve que hacerme una cirugía dental y las recomendaciones de comida para los primeros días son  muy restringidas (sin irritantes, sin grasas, sin lácteos, sin, sin, sin… sin sabor), y esto siempre nos saca de nuestra zona de confort porque llega la pregunta que todos nos hacemos… ¿y que voy a comer?

DSC_0033_011

Le pregunté a algunas personas que ya han pasado por esto que comían, y su respuesta generalmente era que compraban papillas que venden en el súper, a pesar de que eso parecía una muy buena opción lo dejé como plan B y me dí a la tarea de buscar inspiración, así que decidí hacer mis propias “cremas de verduras” pero sin lácteos.

DSC_0020_014

La receta de hoy es la que fue mi favorita, una “crema de coliflor” sin lácteos y con  4 ingredientes, así aprovechamos muy bien los vegetales de la temporada de otoño y además nos hacemos algo calientito y delicioso.

Debo confesarles que al prepararla no estaba muy entusiasmada, pero al probarla me sorprendí y ME ENCANTÓ, es lo bueno de no generar expectativas, porque si bien trato de comer sano, el hacer cosas que en su mayoría sean verduras aún no me entusiasma mucho, pero siempre  terminan sorprendiéndome y terminan siendo DELICIOSAS.

A esta crema les recomiendo ampliamente que la acompañen con algo saladito que haga contraste con lo cremosito de la sopa, ya sea unos crutones sazonados, queso parmesano rallado o unos trocitos de tocino doradito, o como yo lo hice, con unas pepitas de calabaza asadas porque mis restricciones no me permitían ninguna de las opciones anteriores, jeje.

DSC_0042_012

En fin, después de dejarles mi historietita, los invito a que hagan esta sopita, que es reconfortante, calientita y deliciosa.

Provechín


“Crema” de coliflor

Para 4 porciones

INGREDIENTES

  • 1/3 de taza de cebolla picada de preferencia blanca.
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 tazas de floretes de coliflor lavados
  • 3 tazas de caldo de pollo (para hacerlo vegano/vegetariano utiliza consomé de verduras). Si quieres saber como hago mi consomé de pollo da click en las letras azules.
  • Sal de mar
  • Pimienta recién molida

PROCEDIMIENTO

    1. En una olla profunda agrega el aceite de oliva y deja que tome temperatura.   Una vez caliente agrega la cebolla, y cuando se ponga transparente, agrega el ajo.  Deja cocinar unos minutos. El objetivo es dejar que todo caramelice, sin que se queme, para que le de todo el sabor a la sopa.
    1. Agrega los floretes de coliflor, y remueve por un par de minutos, después agrega el caldo de pollo o de verduras, deben quedan cubiertas mínimo 3/4 partes, en caso de que no, agrega más caldo.
    1. Deja cocinar por 15 minutos más o hasta que los floretes de coliflor se sientan suavecitos al momento de pincharlos con un tenedor.
    1. Ahora sigue licuar, para esto tenemos 3 opciones.  La primera es que utilices una licuadora de inmersión y lo hagas directamente en la olla (recuerda apagar el fuego), se tarda un poquito en lograr la consistencia deseada.  La segunda es utilizar una licuadora común y corriente, si es así, deja enfriar la mezcla y añádela en lotes, primero la mitad, y luego la otra mitad, hasta que termines.  Y por último si tienes una licuadora de alta potencia, puedes agregar todo directamente de la olla.
    1. Una vez licuado todo, regrésalo a la olla, agrega sal y pimienta al gusto.  Déjalo al fuego 5 minutos más y listo.  Si para tu gusto quedó muy espesa, agrega un poco de caldo de pollo o agua hasta que llegues a la consistencia deseada.  No olvides rectificar la sazón.
  1. Sirve inmediatamente.

Recuerda acompañar esta sopa con panecito, crutones sazonados, queso parmesano o unos trocitos de tocino doradito, así le darás el toque final perfecto.

1 comentario

  1. Mercedes says

    Por fin la preparé, quedó deliciosa.
    Es perfecta para los buenos hábitos de inicio de año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s