La preparación de una cena navideña puede ser una experiencia muy gratificante porque es maravilloso que la gente disfrute de algo que tu haz preparado con tanto cariño, sin embargo, la experiencia maravillosa puede cambiar un poco cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos que hacer y el poco tiempo que tenemos para hacerlo (si lo hacemos todo el mismo día).

Apenas terminamos de preparar la cena cuando están llegando los invitados, no tuviste tiempo de arreglarte como querías y no tuviste tiempo para relajarte antes de recibirlos a todos. Así que para eso te traigo 5 tips que a mí me ayudaron a que mi última cena navideña fuera libre de estrés y tuviera mi momento de relajación antes de recibir a todos.
PLANEA. Estoy convencida que entre mejor se planean las cosas, menos estrés vas a tener, hay que entender que siempre puede haber uno o más imprevistos y hay que tomarlo con filosofía, pero, el objetivo es que no sean muchos para así disfrutar ese día. Esto fué lo que a mi me ayudó en la parte de planeación.

LAS RECETAS Y LA PLANEACIÓN DE LA CENA: Algo que también me ayuda mucho es revisar las recetas. Así puedes hacer tu lista de ingredientes y repasar tus tiempos, yo siempre dejo dos días para la preparación de la cena.

REVISA TUS UTENSILIOS. Soy fiel creyente que con utensilios básicos puedes cocinar casi cualquier cosa, pero, también soy creyente de que si existen utensilios que te hacen la vida más fácil hay que tenerlos en la medida de lo posible.

Termómetro para horno Termómetro para horno
DELEGA: Si te toca ser anfitrión además de la cena te tocan otras cosas, como limpiar la casa, montar la mesa para la cena o algún otro imprevisto que salga por ahí. Tú no tienes que manejar todo, pide a miembros de tu familia que te ayuden en esa parte, es importante que tu enfoque esté en la cena navideña y nada más, así podrás disfrutar la preparación sabiendo que alguien más es el encargado de esa parte. Y si no puedes delegar, trata de hacer la limpieza y montar la mesa uno o dos días antes, dependiendo de como te puedas organizar.
ARRÉGLATE CON ANTICIPACIÓN: Este consejo me lo dió mi mamá la primera vez que iba a hacer una cena navideña, y es que te bañes, y te arregles el cabello o lo más que puedas en la mañana del día de la cena, antes de que comiences la preparación, ya que así, al finalizar de cocinar, ya solo tienes que cambiarte de ropa y tal vez maquillarte un poco. Y es una cosa menos de que preocuparte.
Espero que estos tips te ayuden aunque sea un poquito a tener una cena navideña relajada y muy disfrutable, a mí me ayudaron muchísimo la última vez que me tocó prepararla, ya que terminé todo con tiempo de sobra y estuve mucho más relajada ese día.
Si tienes alguna duda o comentario, no olvides dejármelo por aquí y con gusto trataré de responder.
¡¡Felices fiestas!!
Magníficos consejos, muy útiles.
Iré por mi termómetro… 🙂
Me gustaMe gusta