¡Hola, hola!
La receta de hoy salió de un experimento que hice en mi rutina. Verán, generalmente todas las semanas preparo un menú que incluye desayuno, comida y cena porque si no lo hago así es muy probable que termine pidiendo comida a domicilio porque no me gusta pensar que hacer de comer ese mismo día. Así que, basada en ese menú voy y compro mis verduras de la semana, así evito también desperdiciar comida, perooo, un fin de semana tuvimos muchísimas cosas que hacer, porque enero es igual a pendientes y más pendientes, y me alcanzó el tiempo, sin menú ni nada en el refrigerador para preparar, así que decidí salir de mi zona de confort y me fui al mercado, compré lo más básico y lo que tenían de temporada.

No saben que cosa tan bonita, planeé mi menú basado en lo que encontré en el mercado y me forcé a usar todas y cada una de las frutas y verduras que compré porque no iba a tirar nada, no señor. Así que un día antes en la noche revisaba que quedaba en el refri y decidía que hacer de comer, así fue como dí con esta receta, puse en el buscador los ingredientes que tenía a la mano y me salió como sugerencia la receta de un blog español que se llama “Pollo a la jardinera”**, no era exactamente lo que estaba buscando pero logré sacar mi versión.

El resultado fue maravilloso, creo que he hecho esa receta unas 4 o 5 veces desde que empezó este año, me encantó, tiene todo. Para empezar, se hace en una sola olla, no necesitas más; puedes hacer mucho y te queda para el día siguiente y sabe todavía más rico, y para terminar está lleno de verduras con un sabor maravilloso.
Así que por favor, por favor, anímense a hacer este pollito, queda en verdad delicioso y los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar, es más, póngale lo que a ustedes más les guste.

Pollo a la jardinera
Para 4 personas
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 pechuga partida en 4, o 4 muslos o piernas. La combinación que más te guste para 4 personas aproximadamente.
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1/3 taza de cebolla picada finamente
- 1 chile güero picado (chile de agua o chile amarillo)
- 2 tazas de zanahorias picadas
- 1 taza de chícharos frescos o congelados
- 4 tazas de jitomate picado en cuadritos
- 2 tazas de calabaza picada en cuadros grandes
- 1 taza de caldo de pollo (puedes usar agua)
- 2 hojas de laurel
- 1/4 taza de cilantro picado
- Sal de mar
PROCEDIMIENTO
- Sazona las piezas de pollo con sal.
- En una olla de fondo grueso coloca el aceite y ponla a fuego medio hasta que esté caliente.
- Coloca las piezas de pollo en el aceite caliente para sellarlas por cada lado. Cuida no poner muchas piezas al mismo tiempo, hazlo por lotes.
- Una vez selladas todas las piezas de pollo, resérvalas en un plato aparte.
- En la misma olla coloca la cebolla, el ajo y el chile a sofreír. Cuando la cebolla esté transparente agrega las zanahorias, fríe por un par de minutos y después agrega el jitomate. Sazona ligeramente con sal.
- Agrega los chícharos y el caldo de pollo. Tapa la olla y déjala a fuego bajo por 10 minutos. Rectifica la sazón y si hace falta sal, agrégala.
- Coloca las piezas de pollo selladas, las calabazas, las hojas de laurel y el cilantro. Tapa la olla y deja cocinar por 20 a 30 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido.
- Sirve.

**Adaptada del blog recetasderechupete.com “Pollo a la jardinera”.
Me encanta la receta!
Lo voy a cocinar pronto.
Me gustaMe gusta