Platos fuertes
Comment 1

Pollo a la jardinera

¡Hola, hola!

La receta de hoy salió de un experimento que hice en mi rutina. Verán, generalmente todas las semanas preparo un menú que incluye desayuno, comida y cena porque si no lo hago así es muy probable que termine pidiendo comida a domicilio porque no me gusta pensar que hacer de comer ese mismo día. Así que, basada en ese menú voy y compro mis verduras de la semana, así evito también desperdiciar comida, perooo, un fin de semana tuvimos muchísimas cosas que hacer, porque enero es igual a pendientes y más pendientes, y me alcanzó el tiempo, sin menú ni nada en el refrigerador para preparar, así que decidí salir de mi zona de confort y me fui al mercado, compré lo más básico y lo que tenían de temporada.

No saben que cosa tan bonita, planeé mi menú basado en lo que encontré en el mercado y me forcé a usar todas y cada una de las frutas y verduras que compré porque no iba a tirar nada, no señor. Así que un día antes en la noche revisaba que quedaba en el refri y decidía que hacer de comer, así fue como dí con esta receta, puse en el buscador los ingredientes que tenía a la mano y me salió como sugerencia la receta de un blog español que se llama “Pollo a la jardinera”**, no era exactamente lo que estaba buscando pero logré sacar mi versión.

El resultado fue maravilloso, creo que he hecho esa receta unas 4 o 5 veces desde que empezó este año, me encantó, tiene todo. Para empezar, se hace en una sola olla, no necesitas más; puedes hacer mucho y te queda para el día siguiente y sabe todavía más rico, y para terminar está lleno de verduras con un sabor maravilloso.

Así que por favor, por favor, anímense a hacer este pollito, queda en verdad delicioso y los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar, es más, póngale lo que a ustedes más les guste.

Pollo a la jardinera

Para 4 personas

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 pechuga partida en 4, o 4 muslos o piernas. La combinación que más te guste para 4 personas aproximadamente.
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1/3 taza de cebolla picada finamente
  • 1 chile güero picado (chile de agua o chile amarillo)
  • 2 tazas de zanahorias picadas
  • 1 taza de chícharos frescos o congelados
  • 4 tazas de jitomate picado en cuadritos
  • 2 tazas de calabaza picada en cuadros grandes
  • 1 taza de caldo de pollo (puedes usar agua)
  • 2 hojas de laurel
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • Sal de mar

PROCEDIMIENTO

  1. Sazona las piezas de pollo con sal.
  2. En una olla de fondo grueso coloca el aceite y ponla a fuego medio hasta que esté caliente.
  3. Coloca las piezas de pollo en el aceite caliente para sellarlas por cada lado. Cuida no poner muchas piezas al mismo tiempo, hazlo por lotes.
  4. Una vez selladas todas las piezas de pollo, resérvalas en un plato aparte.
  5. En la misma olla coloca la cebolla, el ajo y el chile a sofreír. Cuando la cebolla esté transparente agrega las zanahorias, fríe por un par de minutos y después agrega el jitomate. Sazona ligeramente con sal.
  6. Agrega los chícharos y el caldo de pollo. Tapa la olla y déjala a fuego bajo por 10 minutos. Rectifica la sazón y si hace falta sal, agrégala.
  7. Coloca las piezas de pollo selladas, las calabazas, las hojas de laurel y el cilantro. Tapa la olla y deja cocinar por 20 a 30 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido.
  8. Sirve.

**Adaptada del blog recetasderechupete.com “Pollo a la jardinera”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s