Cuando estamos pensando en guarniciones para nuestras cenas navideñas o cualquier cena en general, es un poco complicado, y generalmente nos vamos a guarniciones que son carbohidratos, que no dejan de ser deliciosas, pero cuando tienes de guarnición pasta, puré de papa, panecitos para acompañar y una ensalada de manzana, se puede volver una comida algo pesada, y cuando optamos por poner una ensalada verde no llama mucho la atención. He hecho un par de veces ensalada como guarnición en Navidad y la verdad es que se queda casi toda. Así que me tuve que dar a la tarea de encontrar algo que no parezca ensalada, que sea más ligero y que quede igual de delicioso, y así fue como dí con estos champiñones rostizados.

Así que si eres como yo, que buscas esa opción ligera en la cena, pero también quieres complacer a tus invitados, esta puede ser la guarnición perfecta para ti. Es muy, muy rica, nada más considera que la tienes que preparar justo antes de servirla.

Se prepara muy rápido, y solo necesita 15 a 20 minutos en el horno, depende de la cantidad de champiñones que estés haciendo.
¡Que la disfrutes!
Champiñones rostizados
Para 2 a 4 personas
INGREDIENTES
- 1/2 kg de champiñones
- 1 o 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de tomillo fresco o seco
- 3 cucharadas de mantequilla o ghee
- 1 cucharada de aceite de olivo
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal de mar
- Perejil picado o tomillo fresco para decorar
PROCEDIMIENTO
- Pre-calienta tu horno a 200°C
- En un tazón coloca los champiñones y agrégales el aceite de olivo con la sal, mézclalos bien y colócalos en una charola para horno en una sola capa.
- Coloca los champiñones en el horno durante 15 a 20 minutos.
- Mientras los champiñones están en el horno, coloca en una olla pequeña, la mantequilla con el ajo y ponlo a fuego muy bajito por 5 a 10 minutos, apaga el fuego y agrega el tomillo y el limón.
- Cuando los champiñones estén listos, sácalos del horno y agrega la mantequilla que preparaste en el paso 4. Mezcla bien.
- Sirve en un platón y decora con perejil picado o tomillo fresco.
Están facilísimos!
Me en-can-ta-ron.
Para todas las ocasiones, son excelente opción.
Me gustaMe gusta