¡Hola, hola!
Hoy les traigo una receta que no sé si ya existía antes, pero que la hice un día con los ingredientes que tenía en el refrigerador y esto fue lo que salió.

Hacer recetas con pescado es de lo que más me cuesta trabajo, y aunque es de mis proteínas favoritas después del pollo, casi siempre termino haciéndolo de la misma manera, a la plancha y con ensalada y arroz. Esta vez tenía antojo de algo con más sabor, y me encontré con unos chiles poblanos, después unos tomatillos, et voilà, salió este pescadito que a mí la verdad me encantó y lo he preparado dos veces más en lo que va de esta cuarentena.
Por cierto, en la cuarentena les he estado compartiendo algunas de las cosas que he preparado y este pescadito fue muy popular, muchos me preguntaron por la receta de la salsa, así que aquí les dejo el paso a paso.
Espero que lo disfruten.
Pescado en salsa verde con rajas poblanas
Para 2 personas
INGREDIENTES
- 2 filetes de pescado blanco (puede ser robalo, tilapia, cazón, etc.)
- Ajo en polvo al gusto
- 1/4 kg de tomatillo o tomate verde pelado
- 1/4 de cebolla en trozo
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de agua
- 1 puño de cilantro (10 ramitas)
- 1/2 cebolla en juliana
- 2 chiles poblanos en tiritas
- Aceite vegetal cantidad necesaria
- Sal al gusto
PROCEDIMIENTO
- Sazona con sal y ajo en polvo los filetes de pescado y reserva.
- En una olla pequeña pon a hervir los tomatillos, la cebolla, el ajo y el agua. Una vez que suelte el hervir apaga el fuego y deja reposar hasta que los tomatillos cambien de color a un verde más opaco.
- Coloca en la licuadora los ingredientes del paso anterior junto con el cilantro. Licua hasta que la salsa que tersa y reserva.
- En una sartén de fondo alto coloca un poco de aceite, y una vez que este caliente, agrega las cebollas en juliana y las tiritas de chile poblano. Sofríe hasta que las cebollas comiencen a caramelizar y los poblanos estén suaves.
- Agrega la salsa del paso dos a las cebollas y poblanos, sazona con sal al gusto. Agrega los filetes de pescado, tapa y deja a fuego medio bajo por 15 minutos o hasta que el pescado este cocido.
- Sirve.